2010-03-22

Kaixo...eta agur

La taberna Kaixo algorteña ha sido siempre una de nuestras favoritas a la hora de tomar unas cazuelitas, una de esas opciones de cena económica y rica, aunque, eso sí, con bastante ruido ambiental ya que las mesas están al lado de la barra y el día que hay partido no cabe un alfiler, sobre todo si juega el Atlethic.

Con este pensamiento nos dirigimos hace poco, no importándonos el jolgorio, sino las viandas y....¡horror y pavor! Crítica negativa hay que hacer, pues, (leer con acento de "Yoda") . Las patatas bravas estaban domesticadas (refritas, blandas y con poco mejunje) , los tigres eran cachorros ( ni se veía el "bitxo"), los champis recalentados y las morcillas parecían hechas con el hueco de un macarrón de lo estrechas que eran.

Vamos a pensar que fue mala suerte y que ese preciso día el cocinero estaba de mala h...Esperemos que recupere su sabor y estilo de siempre.

2010-03-21

El "EME"

Hace unos días nos fuimos a Bilbao, por cambiar un poco de ambiente y todo eso. Como, además ya habíamos intentado en alguna ocasión ir a probar los sanwiches del EME... aprovechamos para ir hasta allí. El bar estaba abierto (en más de una ocasión lo hemos encontrado cerrado), así que entramos. Por dentro no es nada especial. Como no es muy grande parece estar hasta los topes en cuanto se juntan dos docenas de personas. Lo que sí es espectacular es la cantidad de sandwiches que salen de la cocina y la rapidez con la que desaparecen de la barra. Los sandwiches, todo sea dicho, están muy ricos. En resumen, merece la pena la visita.

2010-03-07

Feria del queso


Este año ha vuelto a repetirse la Feria del queso. La verdad, es un deleite pasear por entre los puestos y sentir el aroma de los diversos quesos ( y..., sin menospreciar, déjese ud de Chanel, Lancôme y esas cosas, al menos en esos monentos y lugares). Además se ofrecen muestras para degustar. ¿Qué más se puede pedir?....... Sí, ya sé que un vasito de vino estaría bien para acompañar al queso, pero... no se puede tener de todo (aunque tenerlo en cuenta para futuras ediciones no sería mala idea en mi opinión)

En nuestro caso, tras degustar varios quesos, volvimos a decantarnos por un queso canario un poco picantillo al final (creo que era majorero, pero no estoy seguro), otro asturiano y una rueda de provolone que, con una rodaja de tomate por debajo y un golpe de horno , además de las hiebas que más nos gusten, está riquísimo.
On egin!

Barrukoa: confirmación

Por si acaso fue una casualidad lo de la semana pasada, decidimos repetir el primer pintxo en el Barrukoa: no; no fue casualidad. El pintxo de tortilla estaba.... rico, rico. Además, en esta ocasión conseguimos estar sentados (los años no pasan en balde) con lo cual todo estuvo a pedir de boca (nunca mejor dicho).
De momento, y a la espera de otras novedades, vamos a subir en el ranking de pintxos (top ten) al Barrukoa al número uno.
On egin!