2010-06-27

Getxo Sea Week

Aprovechando que en esta semana se celebraba las Getxo Sea Week ´10 , este sábado nos fuimos adar una vuelta por el Puerto Viejo. El día, sin ser soleado, era agradable para dar una vuelta. Vimos algunas de las embarcaciones clásicas, comimos una sardinas "solidarias"con el pueblo Saharaui (Las sardinas muy sabrosas; lástima que no tuviesen ninguna cervecita y/o vinito para acompañarlas) y luego degustamos un surtido de pintxos elaborados por una empresa de Muskiz: Conservas y Ahumados Angel S.L. Unos pintxos... francamente ricos, a muy buen precio , al menos en esta cata, y con posibilidades de que te los sirvan a domicilio: eso sí, hay que pedir a partir de 200.
Para rematar, y dado que estábamos junto al Itxas Bide, cayó un pintxito de tortilla (las buenas costumbres no se deben perder)
Desgraciadamente se nos olvidó la cámara. A partir de ahora vamos a tener que llevarla a todas partes.

2010-06-13

El "Blanquito"

Todo el mundo lo llama así, aunque su verdadero nombre es el Tanke. Normalmente pasa desapercibido, la verdad es que no tiene mucho glamour, si lo comparamos con los otros bares y cafeterías de su misma calle, Euskal Herria, como el Café Créme (especialista en vinos) o el Barbarella, de toda la vida. Sin embargo, si pasáis no dejéis de probar sus tortillas de patatas, en eso supera a toda la zona. Las hay con de cebolla y con chorizo y te las hacen para llevar a casa. Muy jugosas , con un sabor especial y buen tamaño de pintxo . Por eso están en tercer lugar en nuestro Top Ten.



2010-06-05

Getxopintxo en Balmaseda

Aprovechando el buen tiempo nos hemos ido a la capital de la zona Encartada, para hacer una visita guiada (por aquello de la cosa cultural) al casco viejo y otra al museo de la boina. En cuanto a la visita guiada, decir que es muy interesante , y que, de cuatro iglesias, tres se utilizan para menesteres distintos a los religiosos ( se va perdiendo la Fe...). Del museo de la boina... ¿cómo pudieron sobrevivir durante cien años con aquellas máquinas?. Cuando comenzaron sí serían adecuadas, pero mira que en 1992 seguir utilizando cardo natural para sacarle el pelo a las boinas... ( aunque , ahora que lo pienso tal vez fuese así más "ecológico")
El caso es que entre las dos visitas hemos sacado tiempo para comer un pintxito, muy rico por cierto, y ya que estábamos en Balmaseda también nos hemos homenajeado con una puchera.
La visita guiada y el restaurante lo reservamos desde casa. Nos recomendaron un bar de la parte vieja: PINTXOiblanco. El tentempié mañanero muy rico. El vermouth "preparado" de antes de comer, también (aunque un poco ruidoso ya que el bar estaba lleno de gente -toda la zona peatonal estaba llena-. No pasa nada: también eso da "vidilla"). La puchera.... muy, muy bien ( con unas alubias de la zona, pequeñas pero suaves..).
En fin: una jornada bastante completa.
Ahí van unas fotos, de momento. Cuando tenga las de Pilar las añadiré