2011-05-22

Feria del marisco en Bilbao

Menos mal que la han ampliado una semana más, sino nos quedamos sin probar las delicias de la Feria del marisco gallego de Bilbao. Instalada en una enorme carpa  al lado del Museo Marítimo y patrocinada por Marisco Vip,  este evento se ha desarrollado desde el 1 al 23 de mayo. Hemos podido degustar buenos productos gallegos preparados muy requetebién. Desde el marisco (langostinos, cigalas, mejillones...)  hasta la famosa empanada, pasando por paellas y el pulpeiro. Todo ello en su punto y regado con buen Ribeiro. Encima  ganó el Athletic, un sábado redondo.
Pulpeiro, katxelos y mojijones al vino
Empanada de bonito

2011-05-16

Getxopintxo en Soria

Torreznos aparte (hasta para desayunar tenían, oye) en Soria hay otros manjares y, sobre todo, unos paisajes maravillosos y mucho mucho Románico. Sitios que no se pueden dejar de visitar:
 Con las caminatas y el frescor  de Semana Santa, nos dejamos acompañar por buenas viandas castellanas, comenzando por las sopas calentitas, siguiendo por los entremeses (o cenas, o para picar, como se quiera) de  chorizos, morcillitas, croquetas y torreznos y terminando por el cordero, manjar por excelencia que no hay que dejar de probar. Un restaurante que lo hace muy bién es la Casa Augusto, enfrente del ayuntamiento de Soria, aunque, si hay que elegir, nos seguimos quedando con el que ponen en Lerma (Burgos), localidad por la pasamos de vuelta a casa y que no dejamos de visitar: Casa Antón, ya comentada en este sitio. Una bebida típica de esta época del año es un zurracapote con vino y  canela llamada "limonada".

Para llevar a casa, la mantequilla soriana dulce.

2011-05-12

Getxopintxo en Zaragoza

Antes de pasar por Soria (es que no me ha podido resistir con lo de los torreznos sorianos) estuvimos en Zaragoza. Vimos El Pilar, la muralla, lo que queda de un teatro romano, el barrio judío ( siempre hay uno)... y el  tubo.
El tubo es el equivalente a la zona de poteo que te encuentras en otras ciudades ( "El húmedo" en León "Ledesma", en Bilbao, "La pela" en Sestao,  "La calle Laurel" en Logroño... )
Es sitio de calles no muy anchas, lleno de bares que, a su vez, están llenos de pinchos. Buen ambiente, croquetas y migas muy ricas... Recomendable, en una palabra.
On egin.