2010-06-05

Getxopintxo en Balmaseda

Aprovechando el buen tiempo nos hemos ido a la capital de la zona Encartada, para hacer una visita guiada (por aquello de la cosa cultural) al casco viejo y otra al museo de la boina. En cuanto a la visita guiada, decir que es muy interesante , y que, de cuatro iglesias, tres se utilizan para menesteres distintos a los religiosos ( se va perdiendo la Fe...). Del museo de la boina... ¿cómo pudieron sobrevivir durante cien años con aquellas máquinas?. Cuando comenzaron sí serían adecuadas, pero mira que en 1992 seguir utilizando cardo natural para sacarle el pelo a las boinas... ( aunque , ahora que lo pienso tal vez fuese así más "ecológico")
El caso es que entre las dos visitas hemos sacado tiempo para comer un pintxito, muy rico por cierto, y ya que estábamos en Balmaseda también nos hemos homenajeado con una puchera.
La visita guiada y el restaurante lo reservamos desde casa. Nos recomendaron un bar de la parte vieja: PINTXOiblanco. El tentempié mañanero muy rico. El vermouth "preparado" de antes de comer, también (aunque un poco ruidoso ya que el bar estaba lleno de gente -toda la zona peatonal estaba llena-. No pasa nada: también eso da "vidilla"). La puchera.... muy, muy bien ( con unas alubias de la zona, pequeñas pero suaves..).
En fin: una jornada bastante completa.
Ahí van unas fotos, de momento. Cuando tenga las de Pilar las añadiré

No hay comentarios:

Publicar un comentario