2011-11-30

Castillo de Butrón

Aunque en la entrada anterior hicimos un comentario sobre la Bodeguilla Butrón, ésta no guarda relación (que sepamos) con el  castillo del mismo nombre, que se encuentra en el término municipal de Gatika.
Casi todos loa años, desde hace una media docena de ellos, al llegar octubre nos damos una vuelta por esos parajes y,...tras pasear un rato y volver a comentar el hecho de que es una pena que el castillo esté "un poco alejado de casio todo" y eso otro de que "el entorno es muy bonito pero le falta un empujón para despegar" y todas esas cosas (climatología incluída), nos vamos a comer al bar/merendero/cervecera,... que está frente al río.
Este año, aunque un poco más tarde,  también hemos acudido a la cita. Lo primero: ahora se llama "Butroiko txosna" (antes. ¿cómo se llamaba?). Parece que ha cambiado de dueño y, aunque en esencia se mantiene fiel a sus platos (alubias, sarteneko, talo, chorizo, morcilla, huevos, sidra, txakoli....) hemos notado que faltan cosas (paella, pollo asado, pimientos, croquetas...) Bueno, tal vez sea que eso lo dejan para el verano.Lo que hemos comido, estaba rico (sobre todo las patas de cerdo: mmmmm!!)
Lo que sí hemos echado en falta ha sido el postre: no había tarta de castañas, ni souffle. Tampoco les quedaba orujo blanco (por culpa de las pasadas inundaciones, que les han afectado) y el café.... no es su especialidad.
En fin, el próximo año ( o antes, nunca se sabe) volveremos por allí. Una tradición es una tradición.

4255677026587146

No hay comentarios:

Publicar un comentario