2012-05-10

Getxopintxo en Turquía: Capadocia

Capadocia fué nuestro final de viaje por las tierras turcas. Para llegar hasta estos maravillosos parajes pasamos (y visitamos) primero por:
  •  Éfeso , restos de esta ciudad romana
  • Pamukkale,  zona natural con aguas termales que también aprovecharon los romanos para construir la ciudad de Hierápolis de la quedan restos . Nosotros también la disfrutamos dándonos unos bañitos.
  • El santuario de Mevlana, en Konya, fundador de la orden Mevleví o de los Derviches Giróvagos, que también fuimos a ver (en una ceremonia con silencio absoluto, algo decepcionante)
Ya en la región de Capadocia vimos una de las mucha ciudades subterráneas (Özkonak), las casas trogloditas de  Uchisar , el parque nacional de Göreme, con sus capillas precristianas excavadas en las rocas y el valle de Pasagabi y sus " chimeneas de las hadas"

Tambien nos atrevimos a subir en globo para ver desde la altura los paisajes volcánicos esculpidos por el agua. La actividad es cara pero merece la pena de veras, una experiencia bonita.

Los hoteles estupendos y sus buffets también. Recomendables del todo.

Nos quedan las fotos para recordar...


y la sensación de vuelta a casa que da el aterrizaje del avión, un poco de tristeza y la ilusión de comenzar una nueva etapa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario