2012-07-23

Paseo por Donosti / Hondarribia / Iparralde 2

Vale. Hoy toca la segunda entrada sonbre el " petit tour". En esta ocasión  comenzamos la vuelta desde Baiona hasta  Getxo, pasando por  Biarritz y Donibane Lohizune ( San Juan de Luz )
Baiona es el pueblo más grande de los tres. Tiene, junto al rio Nive, que acaba en el Adur, a un paso de la costa, una zona de bares / restaurantes muy interesante, con ofertas gastronómicas relacionadas con  sardinas," moules", tablas de embutidos, patés y derivados...muy, pero que muy interesante. El precio es un poco más caro que aquí, pero... de vez en cuando se puede permitir el "despilfarro". 
Además de eso tiene un casco antiguo bastante bien cuidaddo. Más pequeño que el de Bilbao ( faltaría más ) pero con calles más amplias. Lo mismo pasa en los otros lugares que visitamos.
De Biarritz nos llevamos el recuerdo de la zona del puerto.. Muy pero que muy bonito, con un dia radiante, lleno de luz y una temperatura que invitaba al paseo. La comida, en el puerto,... riquísima  ( el vino era un poco peleón, pero fresquito... se dejaba beber )
En cuanto a Donibane Lohizune ( San Juan de Luz )... Más de lo mismo: Se parecía ( salvando algunas distancias ) a Donosti ya que la playa esta en la misma ciudad, a Plentzia por lo luminoso del lugar y...( os juro que a mí así me lo,pareció ) a Santoña en cuanto al ambiente de las calles y, sobre todo, de la plaza en la que tomamos una cervecilla, junto al "Hotel de Ville"





No hay comentarios:

Publicar un comentario