2010-12-19

Alcala de Henares: Cervantes y jamón

Alcalá de Henares, a pocos kilometros de Madrid capital, es una ciudad que merece la pena visitar por sus rincones, monumentos e historia. Aunque el día no nos fue propicio, la lluvia nos dejó hacer la visita guiada sin el paraguas. Una ciudad donde se respira el ambiente universitario y permite regresar en el tiempo a las épocas de calzas y jubones, las inocentadas y los corrales de comedias. También es la ciudad natal de Cervantes y se nota en sus calles y plazas.
Conviene reservar para comer en los muchos asadores en las inmediaciones de la calle mayor. El escogido fue el mesón "Las cuadras de Rocinante" con platos mas bien recios: patatas al alioli, oreja de cerdo, brochetas de tocino y jamón entre panes inmensos con nombres cervantinos: Rocinante, Sanchito etc. y el postre la típica costrada.
Por la tarde una café en el parador para degustar otro de sus postres típicos: las migas con chocolate. Las susodichas están fritas con aceite y, posteriormente, se le añade el chocolate a gusto.


Las migas antes y después



No hay comentarios:

Publicar un comentario