2010-12-12

Getxopintxo en Madrid: el "bocata calamares" y otras costumbres de la Villa


¿Quién no ha oído hablar del "bocata calamares"?. Curioso invento del que no pudimos (ni quisimos) librarnos. No es como para echar cohetes, pero se deja comer. Además, en el lugar al que fuimos no paraban de sacarlos, por lo cual supusimos que tendrían práctica con dicha receta. Los calamares (rabas, para entendernos) estaban tiernos y la caña que los acompañaba entraba francamente bien. Lo malo era la aglomeración de gente; parecía que regalasen los susodichos bocatas.
También tuvimos la opotunidad de comer el "Cocido madrileño". Tal vez lo preparen mejor en otros sitios, pero en el que estuvimos nos dieron una sopa aceptable pero tibia, unos garbanzos más bien tiesos y una carne ( gallina¿?, zancarrón y tocino) que estaba seca, a la par que sosa. Lo mejor fue la berza, que al menos tenía su propio sabor. En fin, con esto pasa como con el sarampión: se pasa una vez y ya está.
Algo parecido nos ocurrió con el conocido Café Gijón: esperábamos algo más. Los hemos visto mejores y... más baratos (una cerveza costaba 4.90 eurazos). No tenía nada de especial.En fin, lo dicho antes: el sarampión se pasa una vez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario