2011-08-15

Getxopintxo en Lanzarote

Con algo de nostalgia hacemos esta entrada sobre nuestra estancia veraniega en la maravillosa isla de Lanzarote que, aunque reciente, con el tiempo que esta haciendo por aquí, me parece que va a ser el único "moreno" que vamos a pillar este verano. Hemos pasado unos días estupendos de playa, descanso, relax, gastronomía y paisajes que comentamos a continuación.

Lanzarote es una isla pequeña, pero con mucho para visitar. Sus paisajes volcánicos son muy diferentes a lo que estamos acostumbrados, y sus pueblos blancos , la uniformidad de las viviendas, el color del mar, la ausencia de vallas publicitarias etc. hacen de ella un entorno especial. Hemos visitado:


Y, a pesar de que nos hemos puesto morados en el buffet del hotel, no hemos dejado de catar la gastronomía canaria , como las papas con mojo picón verde y rojo, el gofio en su versión moderna de  mousse, los plátanos flambeados, los melones y sandías, los salmones ahumados de UgaMacher, el queso de cabra, los vinos de Malvasía (recomendamos los blancos), el licor de "la abuela" del pueblo de Haría, el ron-miel Arehucas y los pescados en cualquiera de los restaurantes tradicionales. Nosotros elegimos "Casa Pedro", con langostinos enormes, salmón y una caldereta de bogavante de chuparse los dedos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario