2011-08-17

San Roke

Y seguimos de jaia en jaia. Ayer, , embarcados en el "gasolino", nos dirigimos  a San Roke, la fiesta mayor de Portugalete, a ver la tradicional "bajada" de cuadrillas y, de paso, la feria medieval que se acopla estos últimos años a la fiesta mayor de la Villa. 

Acompañados de nuestros amigos de Portu, vivimos el ambiente y tomamos algo en la terraza del bar Aisa, una taberna de toda la vida, regentada por el boxeador Luis Aisa ( alias “Guay”) que falleció el pasado año y actualizada hoy en día en disco-bar y con este espacio exterior. Auque no es una terraza de las "child out", más bien al contrario, tiene unas vistas excelentes sobre la ría,  la Basílica de Santa María y la Torre Salazar y se esta de maravilla.

Para rematar la jornada y antes de ver "los fuegos" nos tomamos unos sándwiches "descapotables" (con huevo frito) y unos  bokatas de bonito y pimientos y de queso y antxoas en el Alkartetxe . El pan durillo, si señor, esperábamos más de esta taberna hermana de la de enfrente, el "Súbito".
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario