2010-08-17

Getxopintxo en Italia. Florencia


Florencia fué nuestra segunda escala en Italia. Declarada patrimonio de la humanidad, es cuna de personajes como Dante, Brunelleschi, Leonardo o Miguel Angel. Nuestra visita de un sólo día y la cantidad de turistas que formaban colas kilométricas no nos permitió revisitar sus mas famosos museos, las Galerías de Uffizi y La Academia (recomendado sacar las entradas por la Red), pero si volver a pasear y disfrutar de sus rincones mas hermosos:
  • El Duomo de Santa María del Fiore, con su fachada de mármoles, la puerta dorada del baptisterio y las mas de 400 escaleras del Campanile.
  • El puente Vecchio, conexión entre los dos palacios de la familia Medici, con un ambiente estupendo y vistas al río Arno.
  • Los mencionados Palacios: Vecchio y Pitti. El primero, ayuntamiento de la ciudad, tiene un museo que puede visitarse hasta las 12 de la noche y el segundo, convertido en galería de arte, tiene una increíble colección pictórica.
  • La Basílica de la Santa Croce, curiosa por ser el "panteón" de muchos personajes históricos italianos.
  • Plazas de la Signoria (la "plaza" artística por excelencia de Florencia) y de la República, ésta última mas comercial y lúdica.
  • Mercados de San Lorenzo y de la "paja" o mercado del Porcellino, por su popular estatua de un jabalí. Las compras típicas son las de artículos de piel.
Y de comer...como en toda Italia, un montón de tiendas con toda clase de pasta, pizzas y bocadillos. La cerveza italiana mas conocida es la birra Moretti. En cuanto a los cafés, el "espresso"es un café sólo de un par de tragos, el "caffè latte" es el café con leche un poco mas largo, el "macchiato" es el equivalente a un cortado y luego está, como no, el "cappuccino". Un dulce típico de toda la región es el "panforte", similar a nuestro pan de higos, pero con masa de almendras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario