Florencia fué nuestra segunda escala en Italia. Declarada patrimonio de la humanidad, es cuna de personajes como Dante, Brunelleschi, Leonardo o Miguel Angel. Nuestra visita de un sólo día y la cantidad de turistas que formaban colas kilométricas no nos permitió revisitar sus mas famosos museos, las Galerías de Uffizi y La Academia (recomendado sacar las entradas por la Red), pero si volver a pasear y disfrutar de sus rincones mas hermosos:
- El Duomo de Santa María del Fiore, con su fachada de mármoles, la puerta dorada del baptisterio y las mas de 400 escaleras del Campanile.
- El puente Vecchio, conexión entre los dos palacios de la familia Medici, con un ambiente estupendo y vistas al río Arno.
- Los mencionados Palacios: Vecchio y Pitti. El primero, ayuntamiento de la ciudad, tiene un museo que puede visitarse hasta las 12 de la noche y el segundo, convertido en galería de arte, tiene una increíble colección pictórica.
- La Basílica de la Santa Croce, curiosa por ser el "panteón" de muchos personajes históricos italianos.
- Plazas de la Signoria (la "plaza" artística por excelencia de Florencia) y de la República, ésta última mas comercial y lúdica.
- Mercados de San Lorenzo y de la "paja" o mercado del Porcellino, por su popular estatua de un jabalí. Las compras típicas son las de artículos de piel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario