2010-08-10

Getxopintxo en Italia

Pues sí, hemos estado en Italia, haciendo un circuito que va desde Venecia hasta Roma pasando por Florencia y otra serie de ciudades que ya iremos desgranando. Ya habíamos estado, hacía una década, pero como en su momento habíamos tirado la moneda en la Fontana di Trevi... estaba claro que teníamos que volver.
Para ser la primera semana de agosto el tiempo ha sido respetuoso con nosotros y, aunque hemos pasado calor , ha sido soportable.
En cuanto a las ciudades... ¡ qué vamos a decir que no se haya dicho ya!. Son espectaculares, cada una con un encanto particular y , al mismo tiempo, con algo en común: una cierta dejadez en el cuidado de las calles, aceras, revestimiento de algunas fachadas... . Será que con conservar las obras de arte, los canales y los edificios emblemáticos ya tienen bastante.
Sobre la comida... pasta, casi siempre un plato de pasta en alguna de las comidas del día. Preparada de formas diversas y hecha "al dente". Muy sabrosa por cierto.
Otro asunto ha sido el de las bebidas: caro, muy caro, sobre todo si te tomabas algo sentado en una terraza. Hasta 9 euros nos llegaron a cobrar por una cerveza. En fin, son cosas del turisteo.
Bueno, en sucesivas entregas iremos contando, más detalladamente, cómo han sido estos días.
Arrivederci


No hay comentarios:

Publicar un comentario