- Parques naturales: La Laguna negra, el cañón de Río Lobos
- Ciudades: Burgo de Osma, San Esteban de Gormaz, Fortaleza califal de Gormaz, ciudad celtíbérica de Uxama, Berlanga de Duero con su castillo, Calatañazor y la pequeña ermita de San Baudelio en Casillas de Berlanga.
- Soria capital: santuario en la roca de San Saturio, restos románicos de San Juan de Duero ,Iglesia de San Juan de Rabanera, Santo Domingo
Con las caminatas y el frescor de Semana Santa, nos dejamos acompañar por buenas viandas castellanas, comenzando por las sopas calentitas, siguiendo por los entremeses (o cenas, o para picar, como se quiera) de chorizos, morcillitas, croquetas y torreznos y terminando por el cordero, manjar por excelencia que no hay que dejar de probar. Un restaurante que lo hace muy bién es la Casa Augusto, enfrente del ayuntamiento de Soria, aunque, si hay que elegir, nos seguimos quedando con el que ponen en Lerma (Burgos), localidad por la pasamos de vuelta a casa y que no dejamos de visitar: Casa Antón, ya comentada en este sitio. Una bebida típica de esta época del año es un zurracapote con vino y canela llamada "limonada".
Para llevar a casa, la mantequilla soriana dulce.
No hay comentarios:
Publicar un comentario